domingo, 29 de julio de 2007

Silencio se rueda

Hoy, aunque no era del tema que pretendía escribir, voy a hablar de algo que todos odiamos. Las apariciones y desapariciones.

Es cierto, que antes de tener nuestra primera experiencia decimos que es algo increíble y útil. Sí, aun me acuerdo de las palabras del señor Miga de pan: "¿Papá? ¿Mamá?." Esas palabras me llenaron de ternura y mientras mi corazón se hacía más y más grande por aquellas miradas que me dedicaban llenas de amor, me dije:"Seguramente, quedarme con el señor Miga de pan será tan buena idea como aparecerse."

Que razón tienen los padres cuando dicen: "¿Seguro? Piensa un poquito hijo. "

Porque no me digáis, que no se dicen verdaderas chorradas cuando uno se pone a pensar en sus cosas. Es como cuando uno está enamorado... no piensa como racionalmente se suele o debería hacer. Se pasa de las sensateces y haces locuras como por ejemplo... salvar al mundo, despertar a muertos o incluso, dar tu vida a cambio de una persona que apenas conoces unos días o meses o años, da igual, tu te conoces toda la vida.

Sin embargo, hay alguien que ha pensado. Vale, que el ser humano sea egoísta, dentro de la normalidad. Pero luego esta la gente que tira su vida por la borda y con ella a familiares y amigos. A esa gente se le trata de monstruo y se le señala con el dedo. Los llamados héroes, son los que dándose cuenta de su "mierda de vida" y el daño causado, hacen lo posible, hacen lo que para ellos son esfuerzos sobre humanos, para que al final de sus días, puedan ver sonreír a los que antes habían visto llorar. Su sentimiento aumenta si son capaces de dar ejemplo y pueden evitar que otros cometan sus errores.

Por eso, precisamente todos odiamos esas apariciones de personajes que, en nuestra vida cotidiana nos muestran un cachito de lo que creemos que es su vida perfecta. Cuando en realidad viven dentro de una mentira que ellos mismos no saben descubrir, hasta que ven, que todo lo que tenían cerca... les desaparece.

Como en el cine, hay cosas que se hacen con el corazón y otras se hacen porque se sabe que así se gana. Esta decisión la ha de tomar el director antes de comenzar toda película. Al igual que los actores que le gustaría que protagonizaran sus papeles, las ciudades del rodaje, la base del presupuesto, el grupo de trabajo que quiere...
Hay una minoría de directores que tienen suerte de poder elegir. El resto toman decisiones restringidas de que será lo mejor para su film.

¿Qué es lo mejor para el vuestro?

No hay comentarios: